Quiénes somos

El Borde es un proyecto periodístico que, a través de una plataforma multimedia, muestra las historias de inmigrantes y refugiados alrededor del mundo con el objetivo de derribar toda clase de estereotipos.

Esta plataforma nace en Nueva York y es dirigida por dos periodistas colombianas, quienes debido a la coyuntura política que se presentó en el mundo en el 2016 deciden abrir un espacio para las personas que se sienten amenazadas por los discursos de xenofobia, racismo y machismo.

El Borde le habla a los inmigrantes pero también quiere llegar a todos los ciudadanos que están interesados en conocer quiénes son estos seres humanos más allá de las fronteras.

 

Katerin Burgos

Facebook   Twiter   Instagram

Periodista de la Universidad del Rosario en Bogotá con estudios en el Instituto Tecnológico de estudios superiores de Monterrey (ITESM) en la ciudad de México. Ha sido parte del equipo de periodismo de investigación para documental en uno de los canales de televisión más importantes de Colombia (RCN), así como también ha realizado importantes reportajes acerca del abuso de jóvenes militares en las Fuerzas Armadas.

Katerin es una de las fundadoras de El Borde y su pasión por el periodismo y los Derechos Humanos ha hecho que esté inmersa en la investigación acerca de la inmigración, refugiados y mujeres, desde un punto de vista más humano.

 

Juanita Ramos Ardila

Facebook   Twiter   Instagram

Periodista colombiana. Durante más de tres años trabajó en las redacciones políticas de algunos de los medios más importantes de Colombia como El Tiempo y Colprensa. Actualmente vive entre Nueva York y Bogotá, y es una de las creadoras de El Borde. Su trabajo es informar sobre los derechos humanos y hacer un periodismo con enfoque social y comunitario.

“Este portal invita no solo a informarnos sino a cruzar nuestros límites mentales y las fronteras de la indiferencia”