¿Por qué es importante el TPS (Estatus de protección temporal) para los venezolanos?

0

El Estatus de Protección Temporal actualmente está designado a 10 países en el mundo, entre los que se encuentran El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití. Desde el año pasado (2018) fue presentado el Proyecto de Ley para que este beneficio migratorio fuera aprobado también para los más de 200.000 venezolanos que huyeron de Venezuela y se encuentran en los Estados Unidos.

La semana pasada la cámara de representantes de los Estados Unidos aprobó la iniciativa de un TPS para los venezolanos con 272 votos a favor y 158 en contra. No obstante, el Proyecto de Ley que permitiría  una protección migratoria a los venezolanos fue rechazada en el senado el pasado 30 de julio.

La esperanza que mantienen los venezolanos que emigraron forzosamente del país. es llegar a sensibilizar directamente al poder ejecutivo (DHS, USCIS, La Casa Blanca) para que se firme el proyecto. No obstante, la administración del presidente Donald Trump ha sido enfática en que de aprobarse el TPS se verían amenazadas las políticas de inmigración.

Share.

About Author

Periodista de la Universidad del Rosario en Bogotá con estudios en el Instituto Tecnológico de estudios superiores de Monterrey (ITESM) en la ciudad de México. Ha sido parte del equipo de periodismo de investigación para documental en uno de los canales de televisión más importantes de Colombia (RCN), así como también ha realizado importantes reportajes acerca del abuso de jóvenes militares en las Fuerzas Armadas. Katerin es una de las fundadoras de El Borde y su pasión por el periodismo y los Derechos Humanos ha hecho que esté inmersa en la investigación acerca de la inmigración, refugiados y mujeres, desde un punto de vista más humano.

Leave A Reply