#26JMiGrito, la marcha mundial que reclama los asesinatos de líderes sociales

0

Más de 30 ciudades alrededor del mundo, y todo Colombia marcharon este 26 de Julio para rememorar los asesinatos sistemáticos de mas de 400 líderes sociales. El Borde estuvo presente en la marcha que se realizó en el Washington Square Park en la ciudad de Nueva York.

Escribiendo los nombres en cintas blancas de los más de 400 líderes asesinados en Colombia, el movimiento Defendamos La Paz reunió líderes, artistas, y organizaciones defensoras de derechos humanos para que en un grito unísono se exigiera justicia y protección para los defensores de las zonas rurales del país.

Aunque los asesinatos oficialmente no se han atribuido a alguna organización criminal, Diana Mantilla, organizadora de la Marcha 26 de Julio en Nueva York, afirma que los responsables principalmente son Las Aguilas Negras, «también se atribuye estos hechos a los grupos armados al margen de la ley que han reciclado el conflicto dentro de los mismos territorios»

Postales realizadas por Julián Marrugo, @jmarrugo83

Share.

About Author

Periodista de la Universidad del Rosario en Bogotá con estudios en el Instituto Tecnológico de estudios superiores de Monterrey (ITESM) en la ciudad de México. Ha sido parte del equipo de periodismo de investigación para documental en uno de los canales de televisión más importantes de Colombia (RCN), así como también ha realizado importantes reportajes acerca del abuso de jóvenes militares en las Fuerzas Armadas. Katerin es una de las fundadoras de El Borde y su pasión por el periodismo y los Derechos Humanos ha hecho que esté inmersa en la investigación acerca de la inmigración, refugiados y mujeres, desde un punto de vista más humano.

Leave A Reply